MAYA BAY ( La Playa ) – PHI PHI ISLANDS (Tailandia)

image
Ko Phi Phi Don.  Ahora nos situamos en Ton San Bay, que es la zona bulliciosa de la isla,  tras los días de retiro nos apetecía un monton.  Acertamos con el alojamiento,  que nos aportó un rincón tranquilo sólo a unos minutos del centro.  Desde aquí teníamos la intención de visitar Maya Bay (La Playa), la misma que un día, hace ya unos años descubrimos desde una butaca de cine y pensamos: “… algún día, tenemos que ir allí” …. y aquí estamos.
Concertamos con los pescadores de la zona el viaje y cruzamos los dedos mirando al cielo para que nuestra amiga “nube negra” se relajara y nos dejase disfrutar esta aventura soñada con estética dry (es decir, “stop Noe”) y allí hemos ido.
La isla es tan bonita, con un aspecto inexpugnable, rocosa en medio del mar, con un oleaje tremendo como si quisiera impedir que te acercaras, pero cuando la rodeas, te encuentras con una abertura gigantesca y entre dos colosales rocas, se abre una pequeña bahía y allí al fondo Maya Bay (LA PLAYA).
Arena blanca, nos bajamos y de cabeza al agua … y dentro de ella no sabes donde mirar, si a la playa, a la bahía, a sus paredes rocosas, a ese agua turquesa, verde … maravillosa.
Como os podéis imaginar, no estábamos solas, pero ,… si hubiésemos conseguido estarlo, estamos convencidas que hubiese sido una tragedia vernos fuera de allí.
Abandonamos la playa, pero la isla nos siguió ofreciendo rincones maravillosos.  “Viking Cave”,  unas cuevas donde vive una pequeña comunidad que elabora una sopa de nido de pájaros muy apreciada por los chinos, otra bahía maravillosa donde pudimos disfrutar solas de una playita minúscula preciosa, … en las zonas donde las olas no eran tan fuertes hicimos snorkel y estuvimos rodeadas en todo momento de pececitos de colores, … y volvimos impresionadas.
Esa tarde, ya desde Ko Phi Phi Don rematamos con una intensa subida (tremenda, terrible, agotadora….), para tener una panoramica de la isla. Preciosa las vistas y muy poco amigables los mosquitos que pasando del fumigamiento que llevábamos encima para evitar sus achuchones, se debieron de quedar tan impresionados con nuestra presencia que incluso, arriesgándose a morir (que así lo esperamos), se dieron un banquete sin precedentes.
Destacables nuestras siestas en la piscina, las partidas de parchis en el Carpem Dien con una cervecita y buena musica al borde de la playa, nuestras comiditas (las sepias, los calamares, los pescados, los mejillones y almejas, los tigers prawns, … a la plancha, acompañados con una salsita de ajo y pimienta riquísima), su pan de ajo (memorable), … y el bullicio de una isla que se recupera poco a poco de las secuelas del tsunami (2004) que la arrasó, .. todo ello hace que estás vivencias con encanto figuren en el rincón de nuestro blog de la mano de Eguzkilore.
Está claro que en las Phi Phi Islands se encuentra uno de los Paraisos y curiosamente desconcierta que no avistásemos ningún manzano, … hemos llegado a pensar que Eva antes de trasladarse a Cupertino, tras fichar con Apple arrasó con todas y ahora comprendemos y tiramos nuevamente de sus Memorias, cuando en el prólogo manifiesta “Odio las manzanas”, … ¡¡¡ GOLOSA, MAS QUE GOLOSA!!!

Maya Bay (La Playa), Koh Phi Phi Lee, muy recomendabe ir por la tarde.

Maya Bay – Koh Phi Phi Leh recomendabe ir por la tarde.

Maya Bay  (La Playa)

Maya Bay (La Playa)

Ko Phi Phi Leh con un aspecto inexpugnable.

Ko Phi Phi Leh con un aspecto inexpugnable.

Bahía Ko Phi Phi Leh

Bahía Ko Phi Phi Leh

Vista panorámica de Ko Phi Phi Don

Vista panorámica de Ko Phi Phi Don

En Carpe Diem , Ko Phi Phi Don un rincón muy especial.

En Carpe Diem , Ko Phi Phi Don un rincón muy especial.

Llegando al muelle de Ko Phi Phi Don.

Llegando al muelle de Ko Phi Phi Don.

La isla cuenta con su special english.

La isla cuenta con su special english.

Eva al final no se comió todas.  Manzanas tailandesas.

Manzanas tailandesas, Eva al final no se comió todas.

Phi-Phi Islands entra a nuestro rincones con encanto.

Phi-Phi Islands entra a nuestro rincones con encanto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Vive la Ruta 66

Un recorrido por la calle principal de América

MakinGastronomy

Delirios de un Gastromaníak

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Mi dulce inspiración

¡Sonríe! Estás en el mejor sitio WordPress.com

A %d blogueros les gusta esto: