Espárragos rellenos de langostinos con salsa de marisco / Receta navideña

GAMBA 9 ¡A freír espárragos!  os voy a mandar y vais a descubrir un entrante delicioso.  Necesitamos por supuesto unos espárragos blancos, también unos langostinos o gambas para el relleno  y luego vamos a hacer una salsita aprovechando los jugos del marisco. Es una receta muy relajante y a estas alturas de las fiestas sobre todo cuando eres la encargada de los pucheros, de las compras, de …TODO, … con un poco de suerte, igual te dejan freírlos en paz. Puedes presentarlos en mesa en una bandeja con la salsera para que cada uno se vaya sirviendo o como pintxo individual sobre la salsa en el plato, … también me han sugerido que estarían bien en una cazuela sobre la salsa. Lo que puedo garantizar es que es un bocado exquisito,  ¡riquísimo! , nos han encantado. Ahora, si os apetece la idea, … primero a colocarse el delantal y luego gritar conmigo ¡A freír espárragos!… y ahí vamos, empezamos INGREDIENTES (para 4 personas)

GAMBA41 bote de yemas de espárragos 12 gambas o langostinos Harina (la tamizamos) 1 huevo 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra Pimienta negra Perejil

Para la salsa 1 cebolla 1/2 pimiento rojo 1/4 de berenjena 1 diente de ajo 1 chalota

Para el fumé Las cabezas del marisco El agua de los espárragos 1 langostino Agua

ELABORACION: FOTO SALSA 1 GAMBA 5

Preparamos el fumet En un cazo colocamos el agua de los espárragos y echamos un langostino y las cabezas del marisco. Ponemos a temperatura alta y cuando rompa a hervir, bajamos la temperatura, ponemos la tapa al cazo y dejamos 10 minutos. Retiramos del fuego y colamos el fumet. (Reservamos)

Preparamos la verdura En una sartén, echamos el aceite y cuando esté caliente incorporamos todas las verduras bien picadas. Bajamos el fuego, salpimentamos y dejamos que se vaya haciendo poco a poco (sobre 50 minutos). Cuando la verdura esté bien ponchada, la colocamos en el vaso de la batidora, incorporamos el fumet, escurrimos bien las cabezas de los langostinos y el langostino picado.  Batimos bien. Pasamos el puré que nos queda por el chino para conseguir una textura de crema. Rectificamos y si es necesario echamos un chorrito de agua. Reservamos Preparamos los espárragos rellenos: Pelamos los langostinos, abrimos los espárrago y metemos el marisco. Tamizamos harina y pasamos el espárrago relleno por ella. Sacudimos un poco el sobrante de harina y pasamos por el huevo batido que tendremos preparado en un bol. En la sartén echamos aceite y calentamos a temperatura alta. Incorporamos los espárragos y freímos bien por todos los lados. Sacamos y colocamos sobre un papel de cocina para desengrasar antes de servir.
Emplatamos:
1. Pintxo: con una brocha manchamos el plato con la salsa y colocamos el espárrago relleno encima.
2. Colocamos en una bandeja los espárragos rellenos y aparte la salsera.
3. En una cazuela baja sobre la salsa situamos los espárragos rellenos.
Todas las opciones tienen el mismo resultado, estos espárragos con sorpresa están muy ricos. Que los disfrutéis! GAMBA 7GAMBA 8 FOTO SALSA 2

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Vive la Ruta 66

Un recorrido por la calle principal de América

MakinGastronomy

Delirios de un Gastromaníak

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Mi dulce inspiración

¡Sonríe! Estás en el mejor sitio WordPress.com

A %d blogueros les gusta esto: